top of page

KOL DIGITAL

Viernes 24 julio - 10 av 5786

LOGOS_INSTITUCIONAL-16.jpg
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook

SHABAT
EN COMUNIDAD

Encendido de velas: 17.49 h

Kabalat Shabat: 19.30 h

Shajarit: 10.00 h

Rab Adrián Fada  - Rab Sergio Bergman

CEREMONIAS ONLINE

  • YouTube - círculo blanco
  • LogoZoom
unnamed (1).jpg

PARASHÁ DE LA SEMANA

Vaetjanán

Esta semana leemos parashá Vaetjanán. La parashá comienza con el pedido de Moshé a Dios para que le permita entrar a la tierra de Israel. Sin embargo, Dios le responde que no y le ordena designar a Iehoshúa como su sucesor. A partir de allí, Moshé continúa hablándole a esta nueva generación, preparándola para entrar en la Tierra Prometida.


En un momento, Moshé les recuerda el acontecimiento trascendental de la entrega de la Torá en el Monte Sinaí y vuelve a decir los Diez Mandamientos (Aseret Hadibrot).


Nueve de esos mandamientos aparecen exactamente igual. Solo uno cambia. Mientras que en el libro de Shemot dice: "Zajor et iom haShabat" ("Recuerda el día de Shabat"), en Vaetjanán Moshé dice: "Shamor et iom haShabat" ("Guarda" o "Cuida" el día de Shabat).

TISHÁ BEAV EN JUDAICA BELGRANO 🕯️

UNA NOCHE DE MEMORIA, REFLEXIÓN Y COMUNIDAD 💙

image (83).png
image (84).png
image (85).png

Así vivimos nuestro encuentro de Tishá BeAv en Judaica Belgrano.

Compartimos una noche de reflexión y aprendizaje en comunidad. Realizamos la tefilá, leímos Meguilat Eijá y escuchamos las enseñanzas de Marisa Bergman, el Rab. Adrián Fada y el estudiante rabínico Maxi, quienes nos invitaron a reflexionar sobre la importancia del Ahavat Jinam.

Un encuentro para recordar, reflexionar y compartir en comunidad.

Gracias a todos los que nos acompañaron y fueron parte de este espacio tan especial.

YOGA EN COMUNIDAD 🧘✨
UN ESPACIO PARA CONECTAR CON EL BIENESTAR 💙

Seguimos compartiendo las clases de Yoga junto a Hebraica y la profesora Sol Mazzotti, en un encuentro semanal pensado para frenar un momento, conectar con el cuerpo y regalarse un espacio de calma y equilibrio.

A través de cada práctica seguimos construyendo un ambiente de bienestar, acompañamiento y encuentro dentro de nuestra comunidad.

Gracias a todos los que siguen siendo parte de este espacio tan especial.

ENCUENTRO TAMAR 🍣✨
SEGUIR APRENDIENDO Y CONSTRUYENDO COMUNIDAD 💙

image (89).png
image (88).png

Compartimos una nueva noche de encuentro junto a TAMAR.

Junto al Rab. Fada vivimos un espacio dinámico en el que, a través de preguntas y conversaciones, descubrimos datos curiosos sobre nuestra religión y seguimos aprendiendo juntos.

Gracias a todos los que fueron parte de este encuentro y siguen haciendo crecer nuestra comunidad.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MI VIDA EN PRESENTE" 📚✨
MEMORIA, IDENTIDAD Y TRANSMISIÓN 💙

image (66).png

Te invitamos a participar de un encuentro muy especial junto a Doris Ziger, autora de Mi vida en presente, una obra atravesada por la memoria, la identidad y la transmisión.

En el marco de nuestro Curso de Shoá, compartiremos una conversación que nos invita a reflexionar sobre las experiencias vividas, la construcción de la memoria y la importancia de seguir transmitiendo estas historias a las nuevas generaciones. Una oportunidad para escuchar de primera mano un relato profundamente humano y enriquecedor.

A través de su testimonio y de su libro, podremos acercarnos a una mirada sensible y cercana sobre el pasado, fortaleciendo nuestro compromiso con la memoria colectiva y el aprendizaje compartido.

📅 Lunes 27 de julio

⏰ 18:30 hs

📍 Arribeños 1308 (Judaica Belgrano)

⚠️ Se requiere inscripción previa.

📝 Link de inscripción:
https://forms.gle/518hPvXppLPF3HKs6

 

¡Los esperamos para compartir este encuentro tan significativo! ✨📖

IAMIM NORAIM 5787–2026 ✡️
SAVE THE DATE PARA VOLVER A ENCONTRARNOS EN COMUNIDAD 💙

JB_IAMIN_NORAIM_ 2026_FINAL_feed portada copia.jpg

Se acercan los Iamim Noraim, un tiempo especial para detenernos, reflexionar y reencontrarnos con aquello que verdaderamente importa.

Como cada año, en Judaica Belgrano nos prepararnos para vivir juntos Rosh Hashaná y Iom Kipur, compartiendo tefilot, tradiciones y momentos que nos conectan con nuestra identidad y con nuestra comunidad.

Muy pronto estaremos compartiendo toda la programación y los horarios.

Mientras tanto, te invitamos a reservar las fechas y prepararnos para transitar este nuevo comienzo juntos, con esperanza, gratitud y el deseo de seguir construyendo comunidad.

UNA VISITA QUE FORTALECE NUESTROS LAZOS CON ISRAEL 
EDUCACIÓN, IDENTIDAD E INNOVACIÓN EN COMUNIDAD 💙

image (92).png

Tuvimos el enorme placer de recibir la visita de Eli Cohen, representante de la Agencia Judía y de la Organización Sionista Mundial para Israel en Latinoamérica, junto a destacados referentes de la Agencia Judía en Israel: Pnina Agenyahu, Josh Shwartz y Elad Meyer.

Durante la visita pudieron recorrer nuestra Escuela Comunitaria Arlene Fern y el Centro Comunitario Judaica Belgrano, conocer de cerca nuestra vida comunitaria e interiorizarse en un proyecto educativo que integra educación, identidad judía, innovación y comunidad.

Nos llena de orgullo que hayan quedado profundamente sorprendidos y entusiasmados con nuestro modelo y con todo lo que venimos construyendo, día a día, para las nuevas generaciones.

Agradecemos profundamente su visita, su interés y la oportunidad de compartir nuestra visión. Seguimos construyendo puentes entre Argentina e Israel y fortaleciendo juntos el futuro de la vida judía.

PREVENTA DE ENTRADAS 🎟️✨
UNA TARDE PARA DISFRUTAR Y COLABORAR 💙

WhatsApp Image 2026-06-08 at 10.09.33 AM.jpeg

Ya podés adquirir tus entradas con un 25% de descuento y aprovechar un precio imperdible.

Te esperamos para compartir una jornada especial a beneficio de Fundación IDEL, con música en vivo y una feria de emprendedores.

🎶 KABRADEPATA + FERIA DE EMPRENDEDORES

📅 Lunes 27 de julio

🛍️ Feria de emprendedores | 15:30 hs
🎤 Show musical | 16:30 hs

📍 Arribeños 1308, CABA

📲 Adquirí tus entradas completando el Google Forms o escaneando el código QR.

🔗 https://forms.gle/2SdpY5NF7qZNyYSA8

A partir de ahora, vamos a centralizar toda la comunicación referida a Talleres, Actividades, Festividades y Envío del Kol en nuestra Comunidad de WhatsApp.

Sumate acá para seguir conectados y recibir toda la info:
https://chat.whatsapp.com/GBOnph2DVZNBwcDlfdu4ua

 

Al ingresar, hacé click en Avisos para ver todas las comunicaciones.

Nos vemos ahí ✨
 

KIDUSH COMUNITARIO EN JUDAICA BELGRANO
UN ESPACIO PARA COMPARTIR, RECORDAR Y CELEBRAR JUNTOS

47cea0_ecf8530c9a7f48719d89919abf4f3ad3~mv2.avif

Cada viernes, al finalizar el Kabalat Shabat, nos reunimos para compartir el kidush comunitario, un momento de encuentro, gratitud y unión. 

Si querés dedicar el kidush en memoria de un ser querido, o para celebrar una fecha especial, podés hacerlo con una donación que acompañe este gesto tan significativo.

💛 Comunicate con Secretaría para coordinar: https://wa.me/5491154735482


Porque en comunidad, cada recuerdo y cada bendición se transforman en un lazo que nos une aún más.

ARLENE FERN
¡ARLENE FERN EN EL 8° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN JUDÍA!

image (81).png

💪🏻 Apenas comenzado el receso invernal, nuestro equipo directivo y nuestros docentes participaron de este importantísimo espacio organizado por @vaad_hajinuj y @amiaonline .

💫 Bajo el lema “Tecnología y humanidad: Un diálogo profundo para potenciar la educación”, nuestros profesionales compartieron jornadas de capacitación, conferencias y talleres junto a más de 1.900 educadores y 22 especialistas internacionales de Argentina, Francia, España, Israel y Estados Unidos.

🌿 En un mundo en constante transformación, nos capacitamos e innovamos continuamente para llevar a las aulas las mejores herramientas pedagógicas, combinando el desarrollo tecnológico con una mirada profundamente humana, crítica y comprometida.

image (82).png

¡SHABATEINU!
TE ESPERAMOS TODOS LOS VIERNES DE 19 A 20 PARA COMPARTIR UN ESPACIO FAMILIAR, RECIBIR SHABAT CON MÚSICA, CANCIONES Y BAILES 

CONOCÉ NUESTRAS ACTIVIDADES
CURSOS, TALLERES Y MÁS EN JUDAICA BELGRANO 2026

Eventos y actividades

En nuestro Centro Comunitario contamos con diversas propuestas de talleres, cursos y clases de estudio pensados para las distintas edades. 
¡Sumate a participar y disfrutar en comunidad!

 

ESTA SEMANA:​​

LUNES

Gimnasia I 15.00 h

Curso de Shoá I 18.00 h

Teatro I 18.30 h 

MARTES

Idish I 15.30 h

Jibuki I 17.00 h

Yoga I 18.00 h
Teatro I 18.30 h 

Rikudim I 19.00 h

MIÉRCOLES

Ulpán de Hebreo (Jóvenes) I 17.00 h

Ulpán de Hebreo (Avanzado) I 18.00 h

Kabalá I 18.00 h

Teatro I 18.30 h y 20.30 h

JUEVES

Gimnasia I 15.00 h

Activa tu Mente I 16.15 h

Ulpán de Hebreo (Principiantes) I 18.00 h

Teatro I 18.30 h y 20.30 h

VIERNES

​​

Kabalat Shabat I 19.30 h

SÁBADO

Shajarit de Shabat I 10.00 h

Shulján Shabat I 11.30 h

​Para informes e inscripciones:

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES

POR WHATSAPP

Agendá nuestro número en tu lista de contactos

y escribinos solicitando recibir las novedades.

¡Vas a recibir directamente a tu WhatsApp nuestra agenda mensual, actividades y eventos

de nuestro Centro Comunitario!

 

Cel: 1164665864

MUESTRA NCI-11.jpg

JUNTOS EN

COMUNIDAD

Cumpleaños

Gaby Saccal, 24-7

Alejandra Guterman, 25-7

Vanina Berly, 27-7

Ezequiel Grinberg, 28-7

Eliana Krumecadyk, 28-7

Ezequiel Madanes, 29-7

Natalia Jaichenco, 29-7

Benjamín Blomberg, 29-7

Nelly Bril, 29-7

Sandra Gicovate, 29-7

Camila Sommer, 29-7

Julieta Dabbah, 30-7

Karen Berly, 30-7

Recordatorio

Wolf Gartenhaus Z'L

Gisela Berly Z'L

Carlos Farber Z'L

Isaac Guterman Z'L

COLINAS DEL TIEMPO

CEMENTERIO PARQUE JUDÍO

DESDE JUDAICA BELGRANO QUEREMOS ACOMPAÑARTE.

En momentos de pérdida y dolor, nuestro Centro Comunitario, junto al cementerio Colinas del Tiempo, te brinda un espacio en el que honramos la memoria de nuestros seres queridos, preservamos su legado y los recordamos espiritualmente.

Trabajamos juntos para que todos los miembros de nuestra comunidad puedan encontrar orientación y contención ante el fallecimiento de un ser querido. Acompañamos a las familias con seguridad, tranquilidad y calidez, y realizamos cada paso conforme a la Ley ritual y la Halajá. 

Estamos en los momentos trascendentes de cada una de nuestras familias.

 

Celebramos juntos los momentos del recuerdo y nos acompañamos en los más difíciles.

 

Enraizamos la continuidad de nuestra identidad judía desde hoy y hacia el futuro de quienes nos continuarán.

colinas del tiempo.png
LOGO JUDAICA BELGRANO_CURVAS-01.png
Enterate de los próximos eventos.

Suscribite a nuestras noticias!

NUESTRA

UBICACIÓN

KOL DIGITAL

  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
Recurso 2c.png
bottom of page